Institucional

La Fundación “ISITRANS” Instituto de Servicios Integrales para el Transporte (Res. Pers. Jca. N° 1053/13) CUIT N° 33-71440456-9, con domicilio en calle E. Zeballos N° 1414 de la ciudad de Rosario, es una Entidad que tiene como objeto la capacitación de los recursos humanos relacionados con la actividad del transporte por automotor tendiendo a la profesionalización del sector, ello por cuanto estamos convencidos que creación y administración del conocimiento (Activo Intangible) es una capacidad clave para que el sector incremente su productividad y competitividad, y por ende reduzca las situaciones conflictivas.

Para ello consideramos necesario:

-Explorar aspectos del desempeño laboral de los RRHH

-Desarrollar planes de capacitación y mecanismos de medición del impacto de los mismos en las distintas tareas efectuadas

-Observar la normativa vigente y transmitirla. Interactuar con organismos públicos responsables de las políticas de transporte y de empleo a través de la formación profesional.

-Articular el mundo del trabajo con el mundo académico ( Universidades, Centros de Estudios Nacionales e Internacionales, otras Fundaciones, etc,).

Sabemos que la profesionalización de la actividad nos permitirá mejorar la Salud de los transportistas, su Seguridad; contribuir con el desarrollo Tecnológico, mejorar la calidad de vida, y el cuidado del medio ambiente. Para ello debemos orientarnos hacia una mejora en la gestión, a la profundización de los resultados y al crecimiento del valor inter-relacional entre las partes interactuantes, entendiendo éste último ítem como fundamental, observando si existe segmentación, los tipos de mercados donde se opera y las técnicas a aplicar. El proceso de enseñanza-aprendizaje que proponemos debe ser integral, incluyendo una planificación, la preparación y la posterior evaluación del impacto, entendiendo por tal el grado de transferencia al trabajo y el impacto operacional. Para cumplir los objetivos enunciados proponemos:

La creación de un Observatorio Social del Transportista Rural de cereales y oleaginosos.

El Observatorio Social es un instrumento que posibilita el tratamiento ágil y confiable de información cualitativa y cuantitativa sobre el contexto social, apuntando principalmente a la detección y medición de necesidades de los actores involucrados. Tomando como base las experiencias internacionales en materia de recopilación de datos en transporte de cargas y en las problemáticas que afectan al transportista en su tarea diaria y observando que en nuestro país existe una severa dificultad para la obtención de los mismos a nivel general y específicamente, en el sector de transporte de cereales y relacionados, creemos importante desarrollar desde la Fundación un Observatorio específico del sector que permita poner el eje de su labor en el ser humano, investigando, recopilando información sistematizada, generando una base de datos de los principales temas que sean de interés para la persona y su entorno , generando diagnósticos y posibles caminos a seguir. Así desde nuestra Fundación y a través del Observatorio podremos transformarnos en una fuente de consulta en todos aquellos temas que sean de interés para el transportista.